¡Hola familias!
Ésta semana hemos trabajado letras nuevas como la "P" o la "Y", hemos practicado las sumas, la resolución de problemas, los principales órganos del cuerpo humano, hemos comprobado como se perciben los latidos del corazón cuando se hace ejercicio y como se hinchan y deshinchan los pulmones al inspirar y espirar el aire, hemos hecho una manualidad con las hojas que caen en otoño, etc
Para la semana que viene hemos apuntado varios exámenes, pero no os asustéis. El simple hecho de decir que íbamos a hacer exámenes, a los niños les hizo mucha ilusión, ya que les hizo sentir más mayores y responsables. Además nos sirvió para familiarizarnos con la agenda y aprender a buscar la página que toca para apuntarlos, también pudimos anotarlo en el calendario y así trabajar el uso de este.
Pero al fin y al cabo, no deja de ser una tarea más de clase como las que hacemos cada día. Todo son cosas que hemos estado trabajando hasta ahora. No os preocupéis por si aún no saben leer los enunciados, ya que haremos ejercicio por ejercicio, todos juntos, explicándolos de forma oral, igual que hacemos diariamente con todas las tareas de clase.
La idea es que los niños y niñas poco a poco vayan cogiendo el hábito de dedicar un ratito en casa al estudio y que pongan más empeño y ganas en querer hacerlo lo mejor posible.
El lunes pasado volvimos a ir al huerto, y Laura nos enseñó a usar el rastrillo para dejar la tierra bien plana y libre de hierba seca, a remover la compostera con la horca, a regar las plantas que hay sembradas y a tamizar compost.
Os dejo unas cuantas fotos de algunos momentos de esta semana.
![]() |
Click para ver todas las fotos |
Además el viernes fue el cumpleaños de Elías y le recibimos por la mañana con la Corona y la medalla Cumpleañera al ritmo de Parchís. ¡Espero que disfrutase mucho de su día! ¡Qué cumplas muchos más!
¡Buen fin de semana! 😃