¡Hola familias!
Esta semana hemos continuado trabajando en nuestro proyecto de magia, aprendiendo nuevos trucos y algunas sorpresas.
Pues desde que el Ministerio de Magia se enteró de nuestro proyecto... Nos envió una lechuza mensajera a través de la cual nos van enviando cartas y misiones. En la primera carta nos pidieron que debíamos ponerle un nombre a la lechuza. Y después de practicar la escritura de los nombres en letra minúscula, por votación se decidió el nombre de nuestra nueva compañera.
En la segunda carta, con la que nos han sorprendido hoy después del patio, nos han encargado otra misión. Averiguar si todos somos magos y magas o si hay algún muggle entre nosotros. Lo más emocionante de todo ha sido que la carta no venía sola, ésta vez nos han enviado un gorro seleccionador para poder llevar a cabo la misión. ¡Menuda sorpresa! A continuación os dejo las fotos de cada alumno/a en ese momento qué tanta ilusión les ha hecho.
![]() |
Click para ver los magos y magas |
Además hemos podido disfrutar de nuevas exposiciones que nos han dejado con la boca abierta a todos.
India, nos enseñó un truco que con su varita y un conejo, podía hacer aparecer otro conejito. Además nos trajo un dibujo que hizo ella de un sombrero mágico y una varita.
Nada por aquí, nada por allá... de este magnífico sombrero en el que aparentemente no hay nada, Elías consiguió sacar nada más y nada menos que ¡Un perrito!
Nouran, también nos quiso enseñar su sombrero de purpurina, con un precioso conejo en el interior, acompañado de otro tipo de varita mágica, la varita de estrella.
Con un sombrero y un pañuelo, Santi fue capaz de hacer aparecer y desaparecer un perrito ante nuestros ojos. ¡Qué sorpresa!
Arián también nos sorprendió con su magia, pues al levantar cada sombrero aparecía un animal diferente.
Charlie nos ha hechizado con dos trucos. La alfombra voladora y la tarjeta mágica.
Eylin, sabe hacer aparecer y desaparecer las ceras de dentro de la caja. ¿Cómo es posible?
Para terminar os dejo nuevas fotos del rincón de la magia.
Estoy muy contenta de ver la emoción de los niños y niñas con cada actividad y cada nueva sorpresa, ahora que ya hemos introducido e iniciado el proyecto, toca continuar cumpliendo misiones, y aprendiendo las cosas más importantes para los buenos magos: hacer operaciones, leer, escribir, hacer buena letra, etc.
Es genial ver cómo estos pequeños aún creen en la magia.