¡Buenos días familias!
Ya estamos en noviembre y seguimos avanzando. Tanto en catalán como en castellano hemos continuado repasando las letras trabajadas y hemos ido introduciendo otras nuevas como son la T, la N y la D. ¡Cada vez podemos leer y escribir más palabras nuevas! Y cada vez hay más niños y niñas que van siendo capaces de leer y escribir palabras con estas letras solos.
Así pues, me gustaría animar a aquellos alumnos y alumnas que aún les cuesta leer, que en casa, dediquen 5 minutos cada día a leer sílabas formadas con las letras que hemos trabajado hasta el momento (S, L, M, P, T, N, D) con ayuda de un adulto. De igual manera, quiero animar a los que ya saben leer, a que no dejen de practicar la lectura disfrutando de las maravillosas historias de los cuentos. La lectura es una gran fuente de aprendizaje y debemos transmitir a los niños el gusto y el interés por la lectura.
También hemos trabajado la numeración hasta el nueve, las sumas en horizontal y vertical, así como diferentes conceptos matemáticos. Hemos continuado trabajando nuestro cuerpo por dentro, aprendiendo que tenemos muchos huesos, articulaciones y músculos, ¡incluso construimos un esqueleto! En plástica, aprendimos la técnica del puntillismo, que les gustó mucho y lo hicieron muy bien, fue un momento de mucha concentración y relax.
Esta semana hemos tenido una visita especial. Han venido a la clase las criaturas silenciosas. Les encanta ponerse sobre la mesa de los niños y niñas que trabajan concentrados para aprender con ellos, pero en el momento que hacen ruido, gritan o les molestan, se esconden otra vez en su tarro. Esta técnica ha sido muy bien recibida por los alumnos, les ha gustado mucho y les ayuda a trabajar en silencio y concentrados.
Haced click en la foto de las criaturas, para ver algunas fotos de estos días.
¡Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario